martes, 29 de junio de 2010

Tocar Madera


Siempre me he preguntado cuál es el significado o de que proviene la frase "Tocar Madera".
Nadie me ha respondido a dicha pregunta asi que investigue por que me parecía curioso.
Y mis resultados fueron:

-Tocar madera tiene su origen en la madera de la Santa Cruz y en la veneración de que ha sido objeto las reliquias de trozos de madera de ella.
-la superstición indica que la madera como elemento esencial de la naturaleza carga y transmite energías positivas, los Celtas veneraban a los árboles según sus creencias éstos eran una representación de los dioses en el mundo terrenal.


Creo que después de investigar no me ha quedado NADA claro.

7 comentarios:

  1. La gente dice -mañana no va a llover, toco madera-. Es como no queriendo ser gafe por decirlo o algo así....

    ResponderEliminar
  2. pues caro te digo lo mismo.......despues de leer lo que has investigado no me ha quedado nada claro!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ya veeeeees.... es que cuando mi madre dice algo que no quiere que pase despues dice :toquemos madera, y toca una maderaaa xDDDD
    NO LO ENTIENDO

    ResponderEliminar
  4. jaajaja yo creo que mucha gente en el fondo no lo entiende.... lo que pasa que no se lo pregunta xDD

    ResponderEliminar
  5. seguro que si que se loo pregunta pero no investiga para dejarlo mas confuso COMO TU!!

    ResponderEliminar
  6. jajajjjaa tambien puede ser verdad xDDDD

    ResponderEliminar